hola soy un novatillo en esto de la montaña, he hecho salidas siempre en primavera, verano y otoño pero ahora queria hacer algunas en invierno y queria algun abrigo que me sirviera. para que os hagais una idea he hecho, rutas por guadarrama tipo cuerda larga y algo en gredos.
de momento tengo un columbia de estos que tienen dos partes, un forro y una chaqueta impermeable. la combino con uno o dos forros debajo dependiendo del frio que haga y voy bien pero quiero algo mas ligero y que abulte menos.
siempre llevo mochila pues la camara me acompaña a todas partes. en la mochila queda sitio para un pequeño impermeable aparte de todas las cosas de la camara.
me gustaria que me recomendarais alguna chaqueta tipo softsell pues si llueve o nieva en exceso no creo que salga y si llueve poco pues ya tengo la parte exterior del columbia.
la idea que tengo seria poder sustituir los forros polares por un softsell y en dias que no llueva poder ir solo con eso y una camiseta termica debajo por mucho frio que haga
me gustaria saber si eso es posible o necesitaria mas abrigo. pongamos que estamos a 0 grados a 2000m (siempre debajo de 3000) y sopla viento, unos 20km/h y voy andando. ¿creeis que eso es suficiente? ya se que hay personas mas frioleras que otras pero mas o menos se podria ir asi.
en deportes moya un encargado muy simpatico me estuvo explicando que perfectamente, parecia un tipo que sabia.
mi presuesto ronda los 150€, por lo que vi en la tienda ya habia cosas por ese precio.
¿que marcas me recomendais? estuve viendo sobre todo trango pero hoy leyendo en foros he visto que a mucha gente les a dado problemas las cremalleras...en barrabes he visto un haglofs que tenia buena pinta, es este: http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=24402&idvariedad=94379&opt=&dept_id=1110 ¿que os parece?
tambien he visto la orca jacket pero se sube mucho de precio.
una ultima cosa, que diferencia hay entre windstopper y polartec power shield. en principio las dos son membranas cortavientos pero cada una de una marca, ¿no?
ya no me enrollo mas.... que viendo lo que he escrito es para materme jajaja
muchas gracias por adelantado y un saludo
Por lo que imagino tu actividad en montaña es muy "pasiva" (andar despacio contemplando la naturaleza y pararte a menudo para hacer fotos)
Si es así, yo creo que podría ser más interesante una chaqueta de plumas:
1º) La prenda más "caliente" de montaña
2º) Se puede comprimir bastante por lo que no ocupan mucho en la mochila
3º) Válida si no llueve / nieva en exceso
4º) Si buscas bien puedes hallar buenas ofertas por un precio parecido al softshell
Finalmente, me gustaría preguntarte ¿estas seguro que tienes una buena camiseta térmica?.
Lo digo porque este fin de semana estuve en Aitana (Alicante) a 0ºC, nevando y bastante viento y me apañé de muerte con una camiseta térmica del Decathlon (ceñidita) y el famoso cortavientos; y no pase nada de frío (iba andando tranquilo, sin prisas y disfrutando). Supongo que en Madrid hace mucho más frío.
En fin, espero no haberte liado más![]()
Contactar Madteam.net
|
Contactar C.E.Madteam
|
PUBLICIDAD
|
Aviso legal