hola, soc nou al foro i volguera saber opinions d'usuaris del silent partner o de altre sistema fiable per autoassegurament en solitari.he fet alguna prova amb un grigri i na corda de 10.2 pero no em dona cap confiança. no es que siga un apassionat de l'escalada solitaria pero pder una part en te el seu punt i per altra estic cansat de perdre diumenges d'escalada per incompatibilitats d'horaris,laborals, etc,etc.
tambe vuiguera saber on puc comprar-ho, doncs a les botigues de valencia que he preguntat no en tenen ni saben com qaconseguir-ho i en alguna pagina, com ara barrabes, que he visitat tampoc.gracies
Hace un año que tengo el silent partner y te puedo asegurar que es el mejor sistema que he tilizado para escalar en solitario. Claro que vale su peso en euros. Cansado de verlo en barrabes por trescientos y pico euros, sabia qque nunca me gastaria esa pasta en el aparatejo. Pero un dia que pase por alpesport en andorra lo vi. Le pregunto al de la tienda cuanto vale y me dice que 250 con el descuento se te queda en 220. Joderr.... damelo ya. Fue mi inmediata rspuesta.
Bueno el caso es que cuando me lo compre, ya tenia muy claro que haria solitario, pues ya tenia algunas vias hechas en este estilo. Empece en solitario asegurandome con un nudo ballestrinque en dos nosquetones en el arnes y haciendo un par de gazas, que unia con otro mosqueton al arnes. Esto de las bagas de segurida, siempre lo e hecho, pues todos los manuales lo recomiendan incluso el fabricante del aparato tambien lo pone en el librito de instrucciones.
Despues di el salto al soloist mucho mejor, pero hay momentos que la cuerda corre sola. A demas te tienes que hacer un anclaje de pecho para mantener el aparato en vertical que es la forma correcta en que tiene que trabajar.
Lo que hago para evitar que la cuerda corra sola por su propio peso es. Con una goma como las de los vientos de las tiendas de campaña, le hago un prusik a la cuerda de escalada y lo engancho al mosqueton por donde he pasado la cuerda y asi aguanta el peso de esta y en caso de caida la goma se romperia dejando que funcione correctamente la cadena de seguridad.
El silent partner bloquea en cualquier posicion de caida. Pero yo sigo haciendo mis lazos de seguridad y poniendo las gomas en los chapes. Y siempre evitar ante todo la caida. Una caida que con compañero no pasa de un susto en solitario puede ser un grave problema.
Lo primero es lo primero. Tener claro que quieres escalar en soltario y siempre por debajo de tu nivel, para tener la situacion mas controlada. Escalar en solitario mucha veces es mas currar que escalar.
Por cierto tengo un soloist en venta, poco uso 90€
Contactar Madteam.net
|
Contactar C.E.Madteam
|
PUBLICIDAD
|
Aviso legal