Tornar a pàgina principal

·:. Refugios
·:. Libros
·:. FOROS
·:. Videos
·:. Actividades
·:. FOTOGRAFÍA
·:. Mercadillo
·:. Publicidad .:·
·:. Aviso Legal .:·

Alias  Clave Recordar sesión    recordar clave Chat  

GR-11 POR NAVARRA, EN INVIERNO :: lunes 1 diciembre 2008 · 00:20:42 :: PIRIN00B ::

Buenas, esta va para los amigos navarros y vascos (o para cualquiera que conozca bien el Pirineo navarro).

Voy a hacer el tramo de GR-11 del Pirineo navarro a finales de año. Es una zona que me encanta y que me he pateado bastante, pero ahora hace unos años que no me acerco por ahí y la memoria me falla un poco. A ver si me la podéis refrescar.

La idea es empezar en Bera y llegar hasta Isaba, o quizás Zuriza.

Lo primero es que voy con tienda, con la idea de ir acampando por libre, quizás intercalando alguna noche en habitación si acabamos la jornada en algún pueblo (posibles candidatos Elizondo y Ochagavía). Hace años ya hice el GR-11, en esa misma dirección, y llevando tienda, aunque en verano, y no recuerdo encontrar impedimentos especiales para acampar, aunque a menudo nos pillábamos habitación en pueblos por comodidad. No sé si habrá cambiado mucho, si creéis que vamos a tener problemas para encontrar buenos lugares, sin que nos molesten, etc, os agradecería un aviso...

El otro tema es el terreno. Vamos sin hierros, principalmente porque mi compañera nunca ha usado grampones ni piolet, y también porque no esperamos necesitarlos. Por lo que yo recuerdo, el terreno hasta Isaba no es comprometido, y las alturas son moderadas. Si no recuerdo mal, la bajada del paso de las alforjas podía tener su cosa, pero me inclino a pensar que es factible. Luego el tramo de Isaba a Zuriza ya no lo tengo tan claro (por eso en principo me planteo parar en Isaba). Creo recordar que el paso por la peña Ezkaurre ya era más comprometido y además ya pasa de 2000m. Lo que sí llevamos son unos "pinchitos" de emergencia, Grivel Spider, que sin ser grampones a veces te pueden sacar de un apurillo, y al fin y al cabo no pesan nada.

Por lo demás, sólo decir que estamos acostumbrados a caminar, al frío, etc, las únicas preocupaciones en principio son si habrá algún paso comprometido y si tendremos problemas para pernoctar.

Así pues, a los que os conocéis esa zona al dedillo os agradecería mucho vuestras opiniones 

¡Gracias y un saludo!

Respuestas(10)
» Re: GR-11 por Navarra, en invierno por Pelayo13 ::: lun 1 dic 2008
      » Re(2): GR-11 por Navarra, en invierno por pirin00b ::: lun 1 dic 2008
           » Re(3): GR-11 por Navarra, en invierno por Joseba ::: lun 1 dic 2008
                » Re(4): GR-11 por Navarra, en invierno por pirin00b ::: lun 1 dic 2008
» Re: GR-11 por Navarra, en invierno por pirin00b ::: mar 2 dic 2008
      » Re(2): GR-11 por Navarra, en invierno por Pelayo13 ::: mar 2 dic 2008
           » Re(3): GR-11 por Navarra, en invierno por pirin00b ::: mar 2 dic 2008
:: martes 2 diciembre 2008 · 18:47:02 :: pirin00b ::

OK, gracias otra vez, Pelayo13 

Ya puestos, ¿creeis que hay algo que no he mencionado y debería tener en cuenta?

» Re(4): GR-11 por Navarra, en invierno por Joseba ::: mié 3 dic 2008
                     » Re(5): GR-11 por Navarra, en invierno por Fern ::: jue 4 dic 2008
                          » Re(6): GR-11 por Navarra, en invierno por Pirin00b ::: jue 4 dic 2008

Sección 'Rutas y Ascensiones' moderada por: Fern, Manolito
Webmaster: MadVeras

Contactar Madteam.net | Contactar C.E.Madteam | PUBLICIDAD | Aviso legal

© David Oliveras 1997 - 2009. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

(c)MADTEAM.NET - bojos per la muntanya