(15 mensajes) 22:06:10 - Re: Re: gra de fajol gran amb crampons - polar - ver conversación
Muy buenas
Yo pase por allí la semana pasada, aunque seguro que ya han vuelto a cambiar las condiciones, ¡¡¡llevate los crampones y el piolo!!!
La ascensión es muy fácilita, pero en invierno estas son herramientas indispensables.
Por abajo casi seguro que no lo necesitaras, casi iras mejor con raquetas y bastones, pero a partir del coll de la marrana o ya en su acceso la nieve dura o helada esta casi garantizada. Todas la veces que he ido al coll de la marrana ha estado la nieve dura, auque haya encontrado nieve polvo en el resto de luagres de la zona.
Del coll hasta arriba es muy fácil, una pala de nieve hasta más o menos la arista final que también es muy fácil hasta la cima.
Que tengais suerte disfruteis y cuidado con el aire! la zona es muy propensa en cuanto sopla un poco Vallter es la cuna del Torb.
Un saludo
|
21:18:00 - Re: gra de fajol gran amb crampons - Rapaz - ver conversación
Quan vam estar fa un mes ja hi havia neu. Ha estat nevant durant el mes. Avui han caigut 25cm dwe neu nova. Es a dir, neu a saco.
Si busques pel forum, hi han moltes fotos de la zona per que et faces una idea.
Salut
|
21:07:17 - gra de fajol gran amb crampons - carolina - ver conversación
Aquest cap de setmana m'agradaria fer el Gra de Fajol gran amb crampons, piolet i poca experiènia amb neu. Sabeu si hi ha molta neu i si és un cim complicat?
|
19:39:19 - Re: Re: Re: Re: Re: benasque - Ram - ver conversación
Que tal fué por Benasque, se culminó con exito alguna ascensión?
en que condiciones encontrasteis la zona, me refiero a "opinión personal", ya he visto muchas fotos.
Saludos.
|
18:47:02 - Re: Re: Re: GR-11 por Navarra, en invierno - pirin00b - ver conversación
OK, gracias otra vez, Pelayo13 
Ya puestos, ¿creeis que hay algo que no he mencionado y debería tener en cuenta?
|
18:24:35 - Re: Re: Sierra del Cadí - Tolocha - ver conversación
Parece que la cosa está jodida por la norte.
Para el finde dan algo de mejoria,¿Creeis que la situación estará mejor para hacer alguna canal?
Si está muy feo alguna sugerencia por el sur.
Otra preguntita, por la canal de Verdet para hacer el Pedraforca hay pasos chungos con hielo. Es mejor con esta situación subir y bajar por la enforcadura.
Gracias y ya os contare.
|
17:19:20 - Re: Re: Re: Re: APROXIMACIONES NORTE ALCAZABA - MULHACEN - Elgatovolador - ver conversación
ok Karlota, gracias por la info, nos esperaremos a pocos días antes y preguntaremos las condiciones para entonces
Chao
|
16:40:41 - Re: Re: Re: APROXIMACIONES NORTE ALCAZABA - MULHACEN - karlota7 - ver conversación
Hola:
Foto del Mulhacen y Alcazaba antes de la ultima nevada. (Ahora sumale un metro mas de nieve aprox.).
Si mirais bien en el foro de nevasport, (condiciones de la sierra). Vereis como esta la sierra en estos momentos, esta muy , muy peligrosa , ya ha tenido varios accidentes (aludes), incluido un maquinista en las pistas, no es muy recomendable pues la nieve esta blanda y en malas condiciones. Yo estube el finde pasado, justo antes de la nevada grande, el canuto del veleta estaba bien , comodo para subir incluso sin cuerda, la nieve dura en perfectas condiciones, la parte de los machos tambiem, solo cuando volvias por el lado sur estaba mas fofa o blanda y resvalosa, aun asi muy buena. pero aunque llevamos un par de dias con sol, alli arriba las temperaturas son bajas y haria falta que se asentara mas la nieve. por supuesto no te voy a quitar la ilusion pero si quereis subir, ir con mucho cuidado, sobre todo en zonbas de mas inclinacion o pasos delicados (los machos, carihuela, este del mulhacen/paso de los franceses, y alguno mas). Es posible que si no se asiente bien la nieve, se imprescindible el uso de esquis y raquetas para las aproximaciones. Bueno espero que te sirva de ayuda, es posible que suba este puente , tal vez nos encontremos por la zona. Saludos y suerte.
(Post Editado: 2-12-08 16:56:21)
(Post Editado: 2-12-08 17:00:41)
|
12:11:36 - Re: Re: GR-11 por Navarra, en invierno - Pelayo13 - ver conversación
Buenas! El agua no creo q sea un problema y menos en estas fechas. Todos los pueblos tienen fuentes y las fuentes naturales estan a reventar estos dias. En los sitios "potenciales" si que tendras fuentes o similar: sorogain, roncesvalles, mendilaz, ochagavia, isaba, linza...
|
11:14:19 - Re: Sierra del Cadí - alx - ver conversación
nosotros fuimos este fin de semana para hacer la canal del ordiguer y hay nieve a partir del mismo pueblo de estana (1500m. de altura ), a la altura de prat de Cadi nieve hasta las rodillas, y hasta el principio de las canales nieve hasta la cintura, mas no te puedo contar por que hay desistimos de la matada que era , ibamos 4 y solo nos encontramos 2 personas mas intentando hacer las canales en todo el dia, y ellos tampoco triunfaron.
haber si se colgar un par de fotos para que te hagas una idea de como esta por hay arriba. 
la primera es llegando al corredor del ordiguer, y la segunda es en el prat de cadi.
suerte y ya contaras que tal Tolocha, de paso agradecer los consejos que me dieron la semana pasada unos foreros de web, loboalpino, madveras, y alguno mas que me dejo por hay 
un saludo, Alex.
|
10:28:32 - Re: GR-11 por Navarra, en invierno - pirin00b - ver conversación
Ostras, en el post original se me olvidó preguntar algo que tampoco recuerdo bien y me tiene un poquito preocupado: el agua.
¿Hay fuentes y/o arroyos abundantes para ir rellenando las cantimploras? En los lugares potenciales donde acampar, ¿será difícil encontrar agua para cocinar?
Esto es importante porque determina cuanta agua tendremos que cargar, si hay que aprovechar todos los pueblos para "repostar", etc. A ver si alguien me puede orientar un poco, gracias 
|
10:20:37 - Re: Re: Re: Re: ¿Nieve en la Serrella (Alicante)? - Farukillo - ver conversación
Tal como estaba el domingo es difícil que quede algo de nieve. Por la previsión para los próximos días (www.aemet.es) parece que vamos a tener que esperar un poco 
Salu2
|
10:07:42 - Re: Re: Re: ¿Nieve en la Serrella (Alicante)? - Albertoal - ver conversación
OK ¿Tu crees que quedará algo este fin de semana?
P.D. yo estuve en Aitana y tambien estaba precioso (hice toda la ruta nevando)
|
01:15:31 - Re: Re: ¿Nieve en la Serrella (Alicante)? - Farukillo - ver conversación
00:47:22 - Re: ¿Nieve en la Serrella (Alicante)? - Farukillo - ver conversación
Hola Albertoal
Que casualidad, este domingo estuve en Montcabrer. Había poca nieve, aunque se podía encontrar algo desde la cumbre hasta algo por debajo del refugio de la Cava Arquellada. Durante la marcha, que duró 4,5 horas, me cayeron un par de nevadas ligeritas. ¡¡ Fué mágico!!. Ver la cava y los tejos cubiertos de nieve.
Hice un reorrido muy sencillo. Desde la font de mariola hasta la cumbre, pasando por el más de la Foya Amplia. Desde la cumbre seguí hasta el refugio del CEA y de ahí, por lla pista que pasa por las cavas, de nuevo al Más de la Foya y al coche (16 km y 4:30 con mucha tranquilidad). Sin ninguna dificultad y muy bonito. Pongo un link a una de las fotos.
http://rapidshare.com/files/169342495/DSCN3048.JPG.html
A ver si me da tiempo y subo el track
Saludos....
|
| |
(5 mensajes) 20:22:03 - Re: Madkedada en BTT en Sitges - crónica - Vile Btt - ver conversación
Vaya, vaya que envidia con esas fotikis y esas trialerillas que ha vuscado marky por el Garraf, ya que esa zona es muy de pista ancha.
Yo no fui por hacer montaña alli en andorra y al final ni montaña, ni madquedada, ni na de na con el tiempo que no paro de nevar en todo el finde 
Bueno pues otra vez sera
|
20:00:25 - Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Madkedada en BTT en Sitges - crónica - Marky - ver conversación
No, si no me preocupo lo del almuerzo, lo que me preocupo eran los ojitos que te ponia el "Cojac" (a la francesa) . . . . . juas juas juas y se te queria quedar la bici. . ." mmmm . . . . bonita bici, poquito pequeña para mi . . . . " juas juas juas!!!!!
Marky
|
14:36:33 - Re: Re: Re: Re: Re: Re: Madkedada en BTT en Sitges - crónica - klk - ver conversación
esas fotikiiiss!.. se nota q hacia fresquibiri eh??
Juanillooo.. hay mas dias q pan!.. eso si, aunque lo pasamos muy bien se noto la ausencia del resto de compañeros!
Markyy .. q no te preocupes por lo del almuerzo hombree.. y lo q nos reimos q!!.. ademas la intencion era comer y comimos el resto fue el aneccdota, habia q contarlo!..jajaja
PD: yo no salgo bajando las escaleras por q se acabo el carrete de la camara! 
|
13:06:58 - Re: Re: Re: Re: Re: Madkedada en BTT en Sitges - crónica - Marky - ver conversación
Muy chulas las fotos Chemi !!!!!
Ricard!!! . . , evidentemente que si hubiera venido gente "menos esperta" habriamos hecho otro tipo de ruta pero . . . .con esa gente o los llevas por esos sitios o se te duermen!!!!
Marky
(Post Editado: 2-12-08 13:07:48)
(Post Editado: 2-12-08 13:08:46)
|
11:16:45 - Re: Re: Re: Re: Re: Madkedada en BTT en Sitges - crónica - juanillobtt - ver conversación
Aqui un cobardeeer,,je,je,
Ya veo que disfrutasteis como enanos, tienen buena pinta esos caminillos, ya nos veremos en las proximas kdda's.
Saludos companys 
|
| |
(8 mensajes) 22:23:32 - Re: ALGUIEN CONOCE ALGUNA ZONA PARA ESCALAR EN EL PUEBLO DE ARNES Y DONDE HAY CROKIS ???? - makoki - ver conversación
Cerca de Arnes no es que haya alguna zona, es que tienes roca pa aburrir 
De reseñas, en onaclimb salen unas poquicas. En el bar Grau de Horta de Sant Joan hay libro de piadas y también tienes reseñas. Y luego está la guía "Els Ports Rock", que supongo que la seguirán vendiendo por la zona (yo la pillé hace dos o tres años en una gasolinera, y la tenían en más sitios, no sé ahora...).
Hala, besos y eso...
|
22:10:13 - Re: ALGUIEN CONOCE ALGUNA ZONA PARA ESCALAR EN EL PUEBLO DE ARNES Y DONDE HAY CROKIS ???? - Polar - ver conversación
Muy buenas
Hay gente muy asidua de la zona en este foro qu ete indicara muy bien, pero yo conozco los estrechos de arnes, muy interesante, y la gronsa (creo que se llama así)
En cuanto a reseñas, la verdad es que no te puedo ayudar mucho, pero recuerdo que en algún Vertex salio algo de la zona de Ports.
Un saludo.
|
20:20:24 - ALGUIEN CONOCE ALGUNA ZONA PARA ESCALAR EN EL PUEBLO DE ARNES Y DONDE HAY CROKIS ???? - Mesias69 - ver conversación
Estoy buscando zonas de escalada cercanas al pueblo de Arnes, si alguien conoce alguna y donde encontrar las reseñas se lo agradezco.
Saludos y a trepar
|
20:18:28 - Re: Gandesa - Mesias69 - ver conversación
Los croquis los podeis encontrar en la pasteleria Puyol en el pueblo aunque se estan equipando vias.
Saludos
|
19:49:32 - Re: Re: Re: Re: silent partner - Loboalpino - ver conversación
Hace un año que tengo el silent partner y te puedo asegurar que es el mejor sistema que he tilizado para escalar en solitario. Claro que vale su peso en euros. Cansado de verlo en barrabes por trescientos y pico euros, sabia qque nunca me gastaria esa pasta en el aparatejo. Pero un dia que pase por alpesport en andorra lo vi. Le pregunto al de la tienda cuanto vale y me dice que 250 con el descuento se te queda en 220. Joderr.... damelo ya. Fue mi inmediata rspuesta.
Bueno el caso es que cuando me lo compre, ya tenia muy claro que haria solitario, pues ya tenia algunas vias hechas en este estilo. Empece en solitario asegurandome con un nudo ballestrinque en dos nosquetones en el arnes y haciendo un par de gazas, que unia con otro mosqueton al arnes. Esto de las bagas de segurida, siempre lo e hecho, pues todos los manuales lo recomiendan incluso el fabricante del aparato tambien lo pone en el librito de instrucciones.
Despues di el salto al soloist mucho mejor, pero hay momentos que la cuerda corre sola. A demas te tienes que hacer un anclaje de pecho para mantener el aparato en vertical que es la forma correcta en que tiene que trabajar.
Lo que hago para evitar que la cuerda corra sola por su propio peso es. Con una goma como las de los vientos de las tiendas de campaña, le hago un prusik a la cuerda de escalada y lo engancho al mosqueton por donde he pasado la cuerda y asi aguanta el peso de esta y en caso de caida la goma se romperia dejando que funcione correctamente la cadena de seguridad.
El silent partner bloquea en cualquier posicion de caida. Pero yo sigo haciendo mis lazos de seguridad y poniendo las gomas en los chapes. Y siempre evitar ante todo la caida. Una caida que con compañero no pasa de un susto en solitario puede ser un grave problema.
Lo primero es lo primero. Tener claro que quieres escalar en soltario y siempre por debajo de tu nivel, para tener la situacion mas controlada. Escalar en solitario mucha veces es mas currar que escalar.
Por cierto tengo un soloist en venta, poco uso 90€
Contacto: juanksecun@hotmail.com
|
17:10:37 - Re: Re: hechar un vistazo al baul de los recuerdos!!!!!!! - eneko - ver conversación
14:29:16 - Re: Re: Re: silent partner - jmvc - ver conversación
Escalar con un gri gri sin llevar la cuerda en una maleta es un martirio. Con la cuerda en la maleta, te puedes dar cuerda para chapar casi con tanta facilidad como si tuvieras asegurador, ya que la cuerda queda bien alineada y corre por el gri gri sin bloquear. A la hora de escalar tambien subes sin notarlo.
Tiene que haber un tiron considerable de cuerda para que el gri gri bloquee. No me fiaria excessivamente de ello en escalada "echada palante", pero en una caida vertical (vamos, que caigas con un minimo de violencia) bloquea siempre. El gri gri no esta diseñado para escalar solo de primero, pero es una de las herramientas mas comunes para hacerlo. Tampoco esta pensado para rescate, y los bomberos los llevan.
Otra opcion es poner nudos de seguridad en la cuerda que echas en la maleta, e ir desatandolos a medida que subes. Esto te detendra hasta si tu aparato, sea el que sea, no bloqeua. A la hora de practicar escalada libre, yo paso de esto, y de hecho no se de nadie que lo haga. Haciendo artificial si lo veo mas factible.
Si tienes algun lado cerca donde puedas tirar una cuerda por arriba, es mas sencillo que escalar de primero. Aqui ya valen multitud de aparatos. Algunos desdeñan el uso de aparatos dentados, como ascensores, o minitraxions, pero creo que, siempre siguiendo unas pautas, son aceptables para el proposito. No los he probado, pero he oido buenas cosas sobre ascensores (no dentados) de ushba y tambien microcender y rescuecender de petzl.
Bueno, espero que te sirva de algo, a pasarlo bien!
|
00:28:28 - Re: Re: silent partner - V64 - ver conversación
hola, respecto del uso del grigri, hice la prueba con una cuerda de 10.2 , pasandola por una primera xapa i pegando tirones desde el suelo i a veces bloqueaba i otras corria mas de la cuenta:no me dio demasiada confianza; subido depues a la segunda, con la cuerda inactiva colgando, me resultaba un poco dificil darme para xapar; quizas todos estos inconvenientes solo sean falta de practica pero no lo tengo muy claro que sea suficientemente seguro. Lo del bloque, pues si, pero no hay nada como estar trepando con una buena cantidad de metros por debajo. CVreo que mañana mismo me agencio una hucha y a ver si puedo comprarme el cacharret silencios con unos mese de esforzado ahorro.
|
| |
(1 mensajes) 16:38:52 - Mapas PRAMES - godzila - ver conversación
Sé que es una solicitud un tanto extraña, pero necesito una "muestra" de los mapas de PRAMES (de algún sitio del Pirineo, por ejemplo). Y me urge un poco. ¿Alguien podría escanearme un trocito de algún mapa de esta editorial y colgarlo? O indicarme si ya hay alguno por ahí en algun blog...
Muchas gracias!!
|
| |
(1 mensajes) 19:40:14 - Refugio La Cucaracha (2-12-2008) - pedrote - ver conversación
Hola, todos los años hago por subir al Refugio de la Cucaracha para pasar un fin de semana disfrutando de las vistas...
Hace 2 años arreglaron el Refugio, lo dejaron de lujo, pusieron literas nuevas, lo encalaron entero, arreglaron las puertas y ventanas.....eso si la única putada es que quitaron las chimeneas que, aunque soltaban bastante humo, tenian su encanto, supongo que para evitar que quemara OTRA VEZ, las literas.
La subida de la Cuesta de los Presidiarios, no es tan dura, todo depende de la condición física, cualquier persona con un poco de amor propio la puede subir sin demasiados problemas. y si te cansas pues se descansa un poquito.
Si piensas subir con el único objetivo de pillarte el pelotazo con tus amigos, te recuerdo que ante todo el refugio esta hecho para los montañeros, y tienes que respetar su descanso, y no dejar nada de basura......
Pasadlo bien!!
|
| |
(9 mensajes) 23:24:58 - Espero no liarte más - Albertoal - ver conversación
Por lo que imagino tu actividad en montaña es muy "pasiva" (andar despacio contemplando la naturaleza y pararte a menudo para hacer fotos)
Si es así, yo creo que podría ser más interesante una chaqueta de plumas:
1º) La prenda más "caliente" de montaña
2º) Se puede comprimir bastante por lo que no ocupan mucho en la mochila
3º) Válida si no llueve / nieva en exceso
4º) Si buscas bien puedes hallar buenas ofertas por un precio parecido al softshell
Finalmente, me gustaría preguntarte ¿estas seguro que tienes una buena camiseta térmica?.
Lo digo porque este fin de semana estuve en Aitana (Alicante) a 0ºC, nevando y bastante viento y me apañé de muerte con una camiseta térmica del Decathlon (ceñidita) y el famoso cortavientos; y no pase nada de frío (iba andando tranquilo, sin prisas y disfrutando). Supongo que en Madrid hace mucho más frío.
En fin, espero no haberte liado más
|
21:54:03 - Re: guata vs. plumon aclaracion - Janton - ver conversación
una cosilla.. cuando digo que es guata 180gr me refiero a la densidad de la fibra, la chaqueta pesa 720 gr.
zenkiusss...
p.d.: ya se que no son prendas "potentes" pero es lo que mejor se adapta a mi estrategia dentro de lo que quiero gastar...
|
21:41:26 - guata vs. plumon - Janton - ver conversación
hola, muy buenas.
Ando buscando una prenda que me sirva de refuerzo por si vienen mal dadas en montaña. seria una prenda para las paradas, cuando ya has finalizado la caminata del dia y no voy a hacer nada invernal. Mi intencion es nunca bajar de -5 en reposo. Estoy entre dos prendas del decathlon que ya he ido a mirar y por mis escasos conocimientos las veo similar tecnicamente cuando me las he probado: la capucha abriga bien, los puños de las mangas aprietan, la cintura tb se aprieta... mi duda es cual dara mas calor, pues la quiero exclusivamente para eso: para dar calor, y en caso de lluvia o viento ponerme la chaqueta de membrana encima y si hiciera mucho frio pues me pongo forros debajo.
mi duda, y os pido vuestra opinion y ayuda es la siguiente: siendo similares (ami juicio) tecnicamente, que abriga mas : una chaqueta de guata (fibra sintetica) 180 gr. o un plumon 50/50?
muchas zenkius.....
|
17:35:37 - Re: Re: esto es un lio - Minombre - ver conversación
Hola, Dondemola:
Quiero añadir que carezco de experiencia en tresmiles, e incluso recientemente un post mío causó preocupación entre los foreras/os (preocupación por mi bienestar) en el que plantee "ir al Mont Blanc en mes invernal....y con un saco del Lidl barato, una vela y poco más" ....
El soft-shell del Lidl, lo puse como "opción de ahorro", pero me imagino que una marca contrastadísima como Haglofs, le gana en todo al baratillo Lidl.
Mis conocimientos técnicos son escasos, de experiencia en montaña igual. Lo que ocurre es que ,en lo único que puedo aportar algo en esta Web, es en "avisar de productos baratos y poco más"...lo hago por "deformación profesional" (me cuesta rascarme el bolsillo).
Mis "aportaciones" en esta web son cuestionables y hay que ponerlas en cuarentena, ello no obsta para seguir opinando sobre "productos baratillos". Al Soft-shell de Haglofs que quieres comprar, le he echado un vistazo y tiene una pinta .
Un saludo.
|
16:56:56 - Re: Re: gracias ricard - pirin00b - ver conversación
"pero tienes que entender que es una combinacion de minimos que no se debe de recomendar en un foro publico..."
No sé si debo sentirme aludido... Por si acaso, me gustaría remarcar que en ningún momento he recomendado la camiseta + softshell como único equipo para una salida invernal, simplemente he comentado que en las condiciones descritas y en movimiento me parecía suficiente. Luego he añadido que para las paradas y la noche sería necesario añadir una prenda más abrigada.
En realidad ni siquiera se puede decir que lo haya recomendado, puesto que mi recomendación era cambiar de concepto e ir a un sistema que incluyera un cortavientos sin membrana.
Por lo demás estoy de acuerdo con los comentarios de Pit, y me gustaría aclarar que ni soy comercial ni trabajo a comisión de Haglofs... 
Salud 
|
16:20:09 - no existen tablas o medidas - dondemola - ver conversación
para cuantificar lo que "abriga" una prenda. al igual que se mide la impermeabilidad de las membranas no se puede medir la resistencia termica de esas prendas. seria un adto muy util para saber si a tal temperatura necesito esto o lo otro para mantener una temperatura durante un periodo de tiempo.
yo lo que busco es poder ir con una camiseta termica, y con el soft shell siempre que no llueva. y claro esta, lo hago siempre, llevar otro forro extra por si hace frio.
quiza pit mis comentarios, y con razon, dan lugar a cientos de maneras de entenderlos. me explico. cuando digo por mucho frio que haga, lo hago pensando en los sitios a los que voy. mientras yo imagino la sierra de guadarrama o gredos otro que haya estado en el himalaya se imagina otra cosa y piensa este esta loco y tengo que decirle que asi no se puede ir. deberia especificar mas para que situaciones lo busco.  
aclarado esto, lo que quiero de esta prenda es poder susitutir mi abrigo que abulta un monton por algo mas ligero, comodo y que me permita mas movimientos. la idea es llevarlo con una camiseta termica y si hace mas frio con un forro. y lo quiero para dias en los que no haga mal tiempo. para mal tiemo pues me llevare todo y listo, ire mas ancho que alto pero bueno.
si crees que mi planteamiento es de "locos" dimelo.  es mas es preferible que lo aprenda ahora que no hay nada en juego que por experiencia y pasandolo mal
un saludo
|
14:56:19 - Re: gracias ricard - Pit - ver conversación
Ya sabeis que yo en prendas concretas no suelo opinar... esto es por que dentro de un producto..(softshell) y dentro de grandes marcas ... todos suelen ser similares (muy buenos en este caso)
Para mi si un softshell tiene capucha bien diseñada, es un poco largo y tiene un tejido de marca "reconocida" seguro que es bueno, si ademas es de haglofs que tiene unos diseñadores cojonudos (en mi opinion) salvo el precio seguro que es una buena prenda.... cara ... pero mala no va a ser
Lo que me parece mas importante es el planteamiento de tu correo en el que planteas llevar un softshell y un chubasquero ante condiciones invernales(textualmente "por mucho frio que haga"para sustituir una combinacion mas potente (una cazadora y dos forros)
Es muy importante que entiendas que un softshell no es ningun milagro, simplemente es una prenda que corta el viento mejor que un forro, y que es mas transpirable que las prendas que no lo son.
En cierto modo es una prenda mas eficiente por si sola que un impermeable o un forro.......... pero de ninguna manera es termicamente mas eficaz (mas caliente) que dos forros y una cazadora de cierto volumen.
Es decir un softshell mas un impermeable ligero no es mas caliente, citas unas condiciones bastante frias, e independientemente de lo caluroso o friolero que seas .... es una combinacion que puede resultar un poco justilla en condiciones puramente invernales.... un softshell es una prenda que puede ser interesante .... pero no milagrosa.... ojo a este punto por que es importante
Si que si estas en movimiento un softshell puede ser suficiente para muchas personas ante condiciones como el ejemplo que planteas (cero grados y viento) Pero tienes que entender que es una combinacion de minimos que no se debe de recomendar en un foro publico .... a mi me parece una combinacion insuficente de todas las maneras, es cierto que para moverte sera una buena conbinacion pero en el momento que pares te daras cuenta que dos forros y la cazadora deberia de ser algo mas caliente y que te dara un margen de seguridad amplio.
obviamente a parte de los guantes que supongo que tambien incluiras, y yo desde luego incluiria aunque sea por seguridad una prenda caliente extra para paradas y por seguridad.............Yo desde luego no sere quien recomiende ante condiciones invernales confiar mi confort y mi seguridad a una unica prenda se llame como se llame y cueste lo que cueste.
|
09:38:58 - gracias ricard - dondemola - ver conversación
me ha gustado eso de la fotografia jajaja me has dado en un buen punto. mañana mismo me paso por barrabes a verlo y si me da tiempo por alguna de las tiendas del rastro.
al final me habeis convencido y en menos de 24 horas. jajajaja.   
pues muchisimas gracias a todos.
|
00:49:05 - Re: Re: Premios Apex - Ricard - ver conversación
es como todo... haglofs (o como se escriba) es marca de P.M. que ademas ahora esta de moda, con lo cual, si te gusta... paga.
yo tengo unos pantalones (omni II pant) que son la bomba, pero me costaron un riñon. pero se puede ir a la montaña sin un riñon...
el diseño de estas prendas es muy bueno (a mi parecer)pero tambien pagamos "el gusto y las ganas"
si te lo puedes permitir, es una prenda cojonuda. un soft shell esta pensado para hacer de segunda y tercera capa en condiciones no muy extremas, y deberias ir comodo en las condiciones que tu dices. y si no, con un forrillo fino debajo (tipo decathlon barato barato) tiene que hacer muchisimo frio para que haciendo una actividad notes frio. y no vas como una "cebolla" aun que lo lleves todo puesto....
o sea que con una camiseta, el soft shell, en la mochila un chubasquerillo barato, y un forrillo finito, cubres todo tipo de inclemencias climatologicas que te puedas encontrar, con un peso contenido y en unas condiiones de lujo. si te quieres complicar y gastar la pasta, con el tiempo cambias el chubasquero por un goretex paclite (de haglofs por ejemplo, el slim o algo asi) y ya vas que te cagas, pero creo que ya es rizar el rizo... pero bueno, poquito a poquito vas mejorando lo que tienes, como en la fotografia vamos.
trango tiene algun modelo de soft shell de calidad. pero tampoco son mucho mas baratos... 
suerte y al toro!!!
|
| |
«· volver a foros
Contactar Madteam.net
|
Contactar C.E.Madteam
|
PUBLICIDAD
|
Aviso legal
© David Oliveras 1997 - 2009. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
(c)MADTEAM.NET - bojos per la muntanya