(17 mensajes) 22:35:43 - ¿Nieve en la Serrella (Alicante)? - Albertoal - ver conversación
Hola,
¿alguien me podría decir si ha nieve en la Serrella (Alicante)?
¿Y en el Montcabrer?
Muchas Gracias
|
20:08:27 - Re: Re: ALGUIEN HA ESTADO POR VIADOS condiciones Corredor ARLAUD - Elgatovolador - ver conversación
Gracias Vica.
Ya sabemos que pateos largos en esta época son imposibles -por experiencia propia, ya que hace tres o catro años en un inicio de temporada como este intentamos la norte de perdido y como te puedes suponer no llegamos ni a salir del parador -, de momento lo dejaremos para Abril - Mayo, aunque este año ha empezado cargadito, como continue así ni en junio
|
20:04:04 - Re: Re: APROXIMACIONES NORTE ALCAZABA - MULHACEN - Elgatovolador - ver conversación
gracias Holandés eres un crack
De momento le haré caso a Escayola-man ya que parece que es un experto de la zona en invierno, pero se agradece mucho tu interes.
Gracias.
|
20:00:16 - Re: Re: APROXIMACIONES NORTE ALCAZABA - MULHACEN - Elgatovolador - ver conversación
Muy util tu información, lo haremos así y la del veleta escogeremos la rapida ya que con las otras ya habremos cumplido el cupo "montañero"
Ahora a esperar que las condiciones sean Buenas
Gracias
|
19:53:25 - Re: Re: Re: APROXIMACIONES NORTE ALCAZABA - MULHACEN - EScayola-man - ver conversación
Hola Holandés,
La ruta que comentas es factible siempre que la nieve esté en buenas condiciones. El problema es que tendrías que llevar todo el peso contigo y en este tipo de actividades no es recomendable por lo comprometido de la misma (escalada con cuerda dependiendo del estado de la nieve). En el foro Montañero de Sierra Nevada le pueden dar consejos mejores (yo tampoco he hecho esas actividades que busca el Gato).
Saludos
|
19:33:37 - Re: Re: Re: APROXIMACIONES NORTE ALCAZABA - MULHACEN - El Holandés Errante - ver conversación

Te he dibujado dos líneas amarillas de dos itinerarios distintos (al lado de los corredores, para que se aprecie mejor donde va la nieve), para llegar a la cresta. No he hecho ninguno de los dos, así que no me hagas caso sin preguntar a alguien que conozca la zona.
|
19:23:23 - Re: Re: APROXIMACIONES NORTE ALCAZABA - MULHACEN - El Holandés Errante - ver conversación
Perdóname Escayola-Man,
Estaba escribiendo el post y, hasta que no lo subí, no me di cuenta que ya habías contestado. Supongo que conocerás Sierra Nevada bien y, con independencia del peso a acarrear, me gustaría saber si el recorrido propuesto es viable en invierno. Tengo especial interés en saber si el Gran Vasar es practicable en esta época.
Gato.....
Ahora te subo la foto.
|
19:09:53 - Re: APROXIMACIONES NORTE ALCAZABA - MULHACEN - el holandés errante - ver conversación
Hola Gato......
Aunque conozco algo de Sierra Nevada, no soy muy aficionado a patearlo en pleno invierno y menos hacer nortes, etc. (lo dejo para los montañeros/alpinistas). De todos modos, como veo que no te contestan, intentaré serte útil (aunque sea un poco). A ver si Karlota7 lee esto, que, por lo que he leído de él, seguro que puede darte mejores consejos que yo.
Si quieres hacer las tres que has mencionado, como acceso, creo que lo único factible será el aparcamiento de la Hoya de la Mora. Se podría subir a la zona de Alcazaba y Mulhacén desde Guëjar-Sierra por la Vereda de la Estrella; es un recorrido muy bonito y lo he hecho varias veces, pero nunca en invierno. Creo que en esta época sólo es recomendable para gente con práctica y experiencia en alta montaña invernal. Por lo que preguntas, te "encasillo" entre los que tiene la experiencia necesaria, pero la Vereda de la Estrella es un recorrido muy largo, con mucho desnivel y muy exigente; además deja al Veleta muy a desmano. Por eso creo que empezaría en la Hoya de la Mora.
Para el Canuto Norte del Veleta, habrá que bajar al circo del Veleta (cabecera del Guarnón), por una especie de vasar que arranca en una zona conocida como las Posiciones del Veleta. Lo he hecho en verano y en esa época se baja sin problema alguno. Sin embargo, por lo que he oído y leído, ese vasar se queda impracticable en invierno a causa de la nieve acumulada. En las mismas Posiciones se encuentra una reunión desde donde se puede rapelar. Una vez en el fondo, se flanquea hacia la base del Canuto.
Para hacer la norte de la Alcazaba y Mulhacén, elegiría la zona de la Laguna de la Mosca. No creo que descubro nada nuevo, porque, mirando el mapa, es la zona más lógica. Tienes la Alcazaba al E y el Mulhacén al S. [OJO. No sé si es una zona avalanchosa (no sé valorarlo ), aunque creo que si montas el campamento en el lado O ó NO de la laguna (vamos, en dirección al Juego de Bolos) supongo que una eventual avalancha se habrá parado antes de que llegue a la(s) tienda(s).]
No sé si pretendes subir el Canuto Norte del Veleta con todos los hierros y material de acampada (supongo que no porque sería muy pesado), pero si fuera así, una idea que me parece muy bonita, es la siguiente.
Empezando por dejar el coche en la Hoya de la Mora, subiría hasta las Posiciones del Veleta y rapelaría hasta el fondo. No sé cuál es exactamente el Canuto Norte, pero hay un corredor evidente en la cara Norte del Veleta que sube hasta la cresta entre el Veleta y el primer pico al E (no me acuerdo si se llama Salón ó Campanario), o sea no subiría a la cumbre misma del Veleta. Una vez finiquitado el corredor se puede bajar al otro lado (no se si se podría incluso ir cresteando hacia el E). Una vez abajo, iría hacia la zona de Mulhacén (antes de llegar te encuentras con el refugio de la Caldera) y, pasando por el Collado del Ciervo, bajaría a la Laguna de la Mosca (para montar un campamento "base"). Pasando por el gran Vasar del Alcazaba se llega a la base del Canuto Norte del mismo (no sé si en invierno es factible). Subiría hasta coronarlo y, bajando al otro lado (hacia Siete Lagunas), se flanquea (por la cara S de la cresta que separa el Alcazaba del Mulhacén), hasta llegar al puntal de Siete Lagunas. De allí se baja de nuevo al "campamento" en la Laguna de la Mosca por el Canuto de Siete Lagunas. Después de subir la cara Norte del Mulhacén se puede bajar (O) hacia la Laguna de la Caldera y, pasando por el Collado de la Carihuela, volver a la Hoya de la Mora (incluso, si te sobra tiempo, desde la Carihuela podrías coronar el Veleta). Te quedaría un "finde" de 10 (no creo que tiene nada que envidiar a lo que se puede hacer por los Piris) y supongo que se podrá hacer en 4 días.
IMPORTANTE: A excepción del Gran Vasar y Canuto Norte del Alcazaba, la Norte del Mulhacén y la del Veleta, todo este recorrido lo he hecho por partes (incluyendo el Canuto de Siete Lagunas), pero siempre en época SIN NIEVE. O sea, no sé si lo que digo es factible en invierno. Supongo que sí. No veas la sensación de envidia (¿sana?, no sé si existe la envidia sana) que me invade. Me apuntaría de buena gana si me sintiera capaz de hacerlo (y tuviera la experiencia necesaria), pero va a ser que no.
El invierno pasado subí a la loma que separa el Barranco San Juan del Guarnón e hice una foto de la cara norte del Veleta, donde se ve el canuto al que hice referencia anteriormente. La buscaré, bajaré su resolución y la subo en el siguiente "post".
Espero haberte ayudado en algo.
|
18:41:30 - Re: APROXIMACIONES NORTE ALCAZABA - MULHACEN - Escayola-man - ver conversación
Hola,
En este foro http://www.nevasport.com/phorum/list.php?10 puedes preguntar en detalle, pero te puedo dar un par de indicaciones.
1) La norte de la Alcazaba y Mulhacén pueden compartir campamento base en el Prado de las Víboras (valle de valdecasillas). El acceso es desde Guejar-Sierra por la vereda de la Estrella. Esta dos actividades 4 días mínimo: 1 aproximación, 1 norte alcazaba, 1 norte mulhacén y 1 regreso.
2) El canuto norte del Veleta tiene varias posibilidades. Lo "normal" y menos montañero es subir desde la estación de esquí hasta las Posiciones. Allí rapel que te lleva al corral del veleta, canuto y descenso de cumbre bordeando la estación de esquí. El más montañero puede ser desde la vereda de la estrella. Subiendo la Loma del Lanchar, Collado de Veta Grande, canuto y cumbre. Descenso complicado: rápel en Posiciones y valle del Guarnón hasta vereda de la estrella (pasos expuestos). Actividad muuuy dura para el día, y estando fuertes se puede hacer en dos. Eso que os lo recomiende un forero que se llama 'viejolobo'.
Un saludo
|
11:54:21 - Re: Re: Re: Re: GR-11 por Navarra, en invierno - pirin00b - ver conversación
Gracias Joseba, tomo nota. Ezkaurre descartado. Las Ateas de Belabarze... creo que no lo conozco, o al menos no me suena, pero por lo que cuentas tiene buena pinta, lo estudiaré.
|
11:42:28 - Re: Sierra del Cadí - Rapaz - ver conversación
sobre lo del sendero: esta bien marcado (lo hice hace años pero no me acuerdo ), pero eso te lo prodra decir un forero de nick narhinan, que creo que eso se lo ha pateado mucho buscando un sendero perdido. enviale un prvivado a ver que dice-
Sobre lo de la nieve: pues seguramente de aqui al finde, con el frio que hace y la que cayo el sabado, pues te encontraras nieve desde abajo.
Ayer desde la cara sur del cadi, estaba todo nevado hasta abajo (coll de jou a 1400 habia un palmo) y en el cadi se veia bastante nieve. A mediodia intentaré colgar unas fotos de ayer mismo.
Lo del sitio para plantar la tienda....ni idea, aunque supongo que sitio para plantar unatienda tiene que haber, yo vibaqueé una vez, pero en el coll de baridana, pero a dia de hoy no es muy recomandable, puede haber paquete de nieve.
Salut
PD: Nosotros tambien estaremos en la cara norte el proximo puente, pero en Estana.
|
11:10:16 - APROXIMACIONES NORTE ALCAZABA - MULHACEN - Elgatovolador - ver conversación
Hola Madteameros.
Vamos a pasar unos dias por la zona y queremos hacer la norte del Alcazaba - por el canuto Norte - , la del Mulhacén - aún no sabemos por donde y el Veleta también por el canuto Norte.
Si alguien pudiera ayudar con info para los accesos, aproximaciones y nos puede aconsejar donde planta campamentos "bases" etc se agradeceria y si se quiere apuntar pues no hay dos sin tres o cuatro o cinco.......
Los dias, aun no los tenemos claro pero supongo que serán 26,27,28,29 y si hace falta alguno mas.
Gracias
|
11:03:13 - Sierra del Cadí - Tolocha - ver conversación
Hola, para este puente queremos hacer unas ascensiones por esta zona ( Penyes Altes, Pedraforca y Puig Vulturó) y tengo algunas dudas, sobre todo con la última.
Para hacer la Canal Baridana desde Querforadat ¿Hay algún sitio bueno para montar una tienda en la proximidades del pueblo, refugio, cabaña, etc.).
El sendero que marca el plano desde el Coll superior de Llosana al Prat del Cadí, ¿Como está? Es que busco una excursión circular pero ahora en invierno parece un poco complicado ¿No? ¿Como lo veís? Podeís darme alguna sugerencia que no sea subir y bajar por el mismo sitio.
En la norte del Cadí ¿a partir de que altitud se encuentra nieve continúa?
Gracias.
|
10:24:38 - Re: Re: Re: GR-11 por Navarra, en invierno - Joseba - ver conversación
Hola compañero:
Si queréis llegar hasta Zuriza, yo no subiría al Ezkaurre sin piolo y crampones (antiboots) y sabiéndolos manejar con soltura. El descenso al collado de Abizondo puede estar muuuuuuy delicado con hielo o nieve dura. Mucho y la caída es.... Podéis evitarlo, cruzando las Ateas de Belabarze y recorriendo el valle a media altura. Parece que hoy por hoy es un camino bastante utilizado para evitar el Ezkaurre y el valle es precioso.
Coincido contigo en que el paso de las Alforjas y su descenso, no tienen por qué resultar comprometidos, pero está nevando mucho. Creo que dependerá de las condiciones del día concreto, si la nieve está muy dura y si está bien abierta la huella.
No puedo ayudarte en lo de "acampar". Navarra es un territorio muy "humanizado" y puedes encontrate con pegas.... pero eso ya lo conoces así que me callo.
Suerte
|
08:53:53 - Re: Re: GR-11 por Navarra, en invierno - pirin00b - ver conversación
Buenas observaciones, Pelayo13. Por Lepoeder he pillado niebla densa un par de veces y la verdad es que se hace complicadillo oientarse. Recuerdo que una vez, a principios de diciembre, un colega y yo nos encontramos a un peregrino, totalmente perdido y medio hipotérmico, y le acompañamos hasta Roncesvalles. En agradecimiento los del albergue de peregrinos nos cerraron las puertas en las narices (habiendo sitio de sobras) por no ser peregrinos. Tuvimos que hacer vivac, jeje, una de las noches más frías de mi vida 
Juaz, pero no estoy aquí pa contar batallitas , ¿más observaciones?
|
08:06:47 - Re: GR-11 por Navarra, en invierno - Pelayo13 - ver conversación
Buenas! Buen plan teneis, jeje. Lo de encontrar sitio para pernoctar en los pueblos lo tendreis bien yo creo, aunque si vais en navidades igual ya estan los hostales y asi llenos. De todas formas, en albergues si tendreis sitio (Sorogain, Roncesvalles, Burguete, Orbaiceta, Ochagavia...), recuerda que es zona de Camino de Santiago. Por lo de acampar-pernoctar no hay problema siempre y cuando no te metas en algun Espacio Protegido.
Y respecto al recorrido la zona que menos me gusta a mi es la comprendida entre Roncesvalles y la Fabrica de Orbaiceta. Si vais por los altos (Ibañeta-Lepoeder-Arnostegui), cuidado si hace mal dia porque es una zona muy perra. El camino entre Ochagavia e Isaba no lo tengo muy claro asi q mejor me callo.
Espero haberte ayudado. Mucha suerte y ya nos contaras. Agur!
|
00:20:42 - GR-11 por Navarra, en invierno - Pirin00b - ver conversación
Buenas, esta va para los amigos navarros y vascos (o para cualquiera que conozca bien el Pirineo navarro).
Voy a hacer el tramo de GR-11 del Pirineo navarro a finales de año. Es una zona que me encanta y que me he pateado bastante, pero ahora hace unos años que no me acerco por ahí y la memoria me falla un poco. A ver si me la podéis refrescar.
La idea es empezar en Bera y llegar hasta Isaba, o quizás Zuriza.
Lo primero es que voy con tienda, con la idea de ir acampando por libre, quizás intercalando alguna noche en habitación si acabamos la jornada en algún pueblo (posibles candidatos Elizondo y Ochagavía). Hace años ya hice el GR-11, en esa misma dirección, y llevando tienda, aunque en verano, y no recuerdo encontrar impedimentos especiales para acampar, aunque a menudo nos pillábamos habitación en pueblos por comodidad. No sé si habrá cambiado mucho, si creéis que vamos a tener problemas para encontrar buenos lugares, sin que nos molesten, etc, os agradecería un aviso...
El otro tema es el terreno. Vamos sin hierros, principalmente porque mi compañera nunca ha usado grampones ni piolet, y también porque no esperamos necesitarlos. Por lo que yo recuerdo, el terreno hasta Isaba no es comprometido, y las alturas son moderadas. Si no recuerdo mal, la bajada del paso de las alforjas podía tener su cosa, pero me inclino a pensar que es factible. Luego el tramo de Isaba a Zuriza ya no lo tengo tan claro (por eso en principo me planteo parar en Isaba). Creo recordar que el paso por la peña Ezkaurre ya era más comprometido y además ya pasa de 2000m. Lo que sí llevamos son unos "pinchitos" de emergencia, Grivel Spider, que sin ser grampones a veces te pueden sacar de un apurillo, y al fin y al cabo no pesan nada.
Por lo demás, sólo decir que estamos acostumbrados a caminar, al frío, etc, las únicas preocupaciones en principio son si habrá algún paso comprometido y si tendremos problemas para pernoctar.
Así pues, a los que os conocéis esa zona al dedillo os agradecería mucho vuestras opiniones 
¡Gracias y un saludo!
|
| |
(6 mensajes) 23:34:49 - Re: Re: Montaña con un niño de 11 años y medio. - capitatro - ver conversación
Hola bikero, no conozco demasiado la zona, solo puedo orientarte un poco del Veleta, al Mulhacen no he subido nunca .
Si estas hablando de subir ahora en invierno, el Veleta es "relativamente facil" pero ten encuenta que es posible que necesites crampones, sobre todo para la ultima pala, hasta alli depende de como este la nieve podras llegar sin problemas pero la pala final seguramente la nieve estara dura y los hierros seran necesarios.
Kilometros no lo se, yo subi en Semana Santa con mis hijas y tardamos unas siete horas y media, ida y vuelta, si la memoria no me falla .
Oxigeno ¿?, No entiendo muy bien el por que de la pregunta, a esa altura no suele haber problemas.
Temperatura ¿? como bien dice El Holandes Errante (hazle caso ), es imposible decirtelo exactamente, dependera del dia que pilles.
En este enlace puedes ver las fotos del dia que lo subi con mis hijas.
http://capitatro.madteam.net/galerias/2008-03/3927-veleta/
Espero haberte ayudado.
salu2 
|
21:15:48 - Re: Re: Re: habra kidstage? - Muntanyanegra - ver conversación
En principi, nosaltres arribarem a Siurana el dissabte al mati entre 11 i 13h. Però també és possible que anem el divendres a dormir.
També podriem quedar al dissabte al mati a Vilanova de Prades o Arbolí per aprofitar el dia i pujar a dormir a Siurana quan es faci fosc.
No ho tinc clar, encara. Què us sembla?
Deixo el telèfon per contactar: 686780520
Jordi
|
21:13:43 - Re: habra kidstage? - peep - ver conversación
Definitivament,no podrem anar,dv anirem a skiar ds i dg estarem a Vilada,dl treballo.Pero Calcena queda pendent.Fins aviat.
Chabi lo entiendes o te lo traduzco.Un abrazo.
|
20:05:58 - Re: Re: Re: habra kidstage? - Karles - ver conversación
naltros dissabte anirem a fer ski de fons -monu d neuuuuuu!!!!!- pro baixarem a dormir a segur de calafell. diumenge o dilluns ens podem trobar a siurana o "rodalies" (arboli, mont-ral, mussara...). persiaka, el con-tacte: 605607992
chabi, si vais a pe(s)car por salou, esto os queda cerca: podemos facer un mini-kid-kat-stage de un dia....
|
17:17:52 - Re: Montaña con un niño de 11 años y medio. - El Holandés Errante - ver conversación
Hola Bikero,
Lo siento pero no voy a poder ayudarte en cuanto a lo del oxígeno. No lo sé . En cuanto a la temperatura, si te pilla un día bueno, puedes subir en manga corta , aunque arriba suele haber viento y cuando te paras te pondrás algo de abrigo . Sin embargo, si te pilla el día malo (o hay un cambio brusco, que en la alta montaña es perfectamente posible) la temperatura puede bajar bajo cero (y bastante).
Para subir al Veleta, calcula entre 3 (si estás en forma) y 4 horas; con un niño pequeño, probablemente más (yo no tengo hijos así que no sé cómo se portan los peques).
Lo que sí sé es que te olvides del Mulhacén. Aunque en verano se podría ir y volver en el día, realmente se trata de un tute múúúy largo, así que en invierno se me antoja imposbile y más con un niño pequeño. 
Un amigo mío subió este verano con su hijo de 12 años con todos los bártulos para pasar la noche en la sierra. Salió el sábado desde la Hoya de la Mora (barrera), pasó por el Collado de la Carihuela (sin subir al Veleta) y llegó hasta la base del Mulhacén donde se desvió hacia el Collado de la Mosca (o del Ciervo). Bajaron al otro lado para pasar la noche al lado de la Laguna de la Mosca. Tardaron todo el día. Al día siguiente subieron de nuevo al Collado de la Mosca, coronaron el Mulhacén y volvieron a la Hoya de la Mora.
Así sí ; en verano y en dos días me parece una excursión perfecta, muy bonita y muy recomendable para iniciar a los peques en la montaña . En invierno y en el día; pues ..................... tú mismo.
|
13:44:58 - Montaña con un niño de 11 años y medio. - Bikero - ver conversación
Hola, me gustaría saber qué tal está subir al Veleta desde Pradollano, o desde la Barrera de coches, por la carretera de Sierra Nevada.
¿Cuántos kilómetros son? ¿Cuántas horas son? ¿Cuánto oxígeno hay? ¿Qué temperatura hace?
Lo mismo me gustaría saber también del Mulhacén.
|
| |
(5 mensajes) 23:59:34 - Re: Re: Re: Re: Madkedada en BTT en Sitges - crónica - Chemi - ver conversación
20:46:19 - Re: Re: Re: Madkedada en BTT en Sitges - crónica - Marky - ver conversación
Totalmente cierto, el sol nos acompaño toda la mañana, aunque también el frio, soportable pero frio.
Oye podiais avisar no!?!?! Yo venga a darle a los pedales y que no habia manera de cansaros, mirava detrás y los dos pegados y sonriendo . . . . . . ahora me doy cuenta, se hos havia congelado la cara de sonrisa y en realidad estaváis como yo!! Cansaaaaaaado!!!
Y para variar . . .yo también estuve apunto de acariciar el suelo . . y varias veces!!! Ya lo dije, esas piedras són muy traicioneras!!!!
Bueno, que me alegro que os gustara la rutilla "evita pistas". Espero con ansias esas fotos y ese mini video.
Por cierto, también avisé, almorzar allí era peligroso, podia pasar de todo. . . . y así fué . . . .3 bocatas, 2 latas de refresco y una birra . . . pues NO!!! Le trae una clara y con la cuenta se equivoca!!!!! La estufa apagada!!! el fuego apagado!!! (con lo bien que habría sentado una butifarra a la brasa!!!) en fin . . . . la primera y la última. Aunque la otra opción era en el Palau Novella, con los Monjes . . .pero me daba miedo, al pasar por allí, Klk i Chemi se querian quedar!!!!
P.D. Ya he colgado la rutilla . .. .para los menos hombres, para que la puedan hacer en verano . . . jejejejeje
http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=250749
Ale, arrepentiros cobárdes!!!!!!!
Marky
|
17:19:30 - Re: Re: Madkedada en BTT en Sitges - crónica - klk - ver conversación
eyyyy.. si q hacia rasca si!..soportable si pedaleabas..por si te parabas mas rato de la cuentaaaa ..Yo y Chemi equipados... +/-..pero Marky del palo legionario.. almenos segun mi criterio!
Por cierto! decir q almorzamos en el peor y mas frio bar de todo el territorio barcelones!.. mientras marky hablaba.. yo pensaba ..q rasca q hace aqui, le sale mas bao q en la calle!.. y q bocadillos!.. ninguno de los 3 tenian el mismo tamaño.. de hecho el pan parecia cortado con las manos!.. encima enanos..casi le muerdo en la yugular a Chemi por quedarme el q media 3 ctms mas!..jajaja.. menudo bar el " bar Grabiel".. si pasais por olivella y veis a un tipo con bigote tipo"queen",canoso, con un aro en la oreja y con dos acentos( uno de gavacho y el otro de maric*n).. no mireis para atras por mucha hambre q tengais!.. y mira q no hay muchos bares cerca!.. en fin.. "el anecdota" tubo gracia!
La ruta muy variada..sobretodo teniendo en cuenta q el garraf(sector sitges).. es mas dificil ser original!.. y marky.. lo fue!... mucho sendero tecnico, tanto de subida como de bajada!.. ademas a ritmo"alegre"..
apunto estube yo tb de palpar esas duras piedras en un par de ocasiones !.. pero pude respirar aliviado!
Ricard.. yo fui de gava a sitges .. na!.. un paso!.. aver si te apuntas la proxima!
a ver esas fotikos!!..saludos apañeros! 
|
16:36:23 - Re: Madkedada en BTT en Sitges - crónica - Ricard - ver conversación
que be, confirmo que va fer un dia collonut per la pratica del btt. el tereeny estava una mica enganxos, pero no tant com per arriuinar un mati a garraf.
jo vaig estar pel mati per la zona de begues/sant climent/sant boi. em venia molt malament el tema de venir a la madquedada, ja que no tenia temps per "perdre" anar fins a sitges, tornada... etc. vaig estar tot el amti pendent de si em creuava amb el chemi and co....
tinc moltes ganes de coincidir amb vosaltres, a veure si un dia puc enganyar a la familia i m' apunto...
jander
|
15:51:00 - Madkedada en BTT en Sitges - crónica - Chemi - ver conversación
Pues nada, que el domingo nos juntamos 3 valientes : Marky, klk y un servidor para hacer una bonita y divertida rutilla por el Parque Natural del Garraf.
Mañana fría, pero bastante soportable y un buen día para la bici. Entre 7 y 11 grados toda la ruta.
Salieron 40 km clavaos, con terreno variado. Organizado por Marky os podéis imaginar: trialeras potentes, con mucha piedra suelta, y un ritmillo para ir bufando .
Ah, y algún revolcón que por suerte no pasó de susto y algún moratón... 
esta noche si puedo cuelgo 4 fotillos

|
| |
(7 mensajes) 22:40:04 - Re: Re: Re: Mikel Laboa hil da - Numa - ver conversación
Izarren hautsetaik... izarren hautsetara... bidean mila irribarre utziaz.
|
16:27:41 - Re: Audiovisuales Madteam - ricard - ver conversación
en el foro del club ya he contestado al mail de dave, que me parece bastante mas razonable que el de julipo. da una opinion donde debe darla.
ahora contesto yo, no como miembro de la junta.
en el club hay 900 socios. cada vez que se hace algo vienen 4 gatos. y aun asi, hay gente que continua intentando hacer cosas. aunque cada vez la decepcion sea mayor.
los jurados, voluntarios que no tenian nada que ver con el club, votaron lo que les parecio mejor.
si no te gusta el enfoque del club, pobres de nosotros, humildes y pringados trekkers, te presentas tu (con una junta de los que aspirais a ganar al piolet de oro)y le das otro enfoque. seria fantastico para todos.
pero perdona, como yo no se que es la escalda, o la seccion alpina, igual te estoy ofendiendo. siento haber perturbado tu tiempo con mis gilipolleces...
julipo, gracias por tu intervencion tan edificante y sobretodo constructiva, es justamente lo que necesita este club, gente que haga equipo y colabore a mejorar cada dia.
|
13:50:37 - Re: Audiovisuales Madteam - Madveras - ver conversación
Dave ha colgado un post sobre el tema en el foro del club
http://www.madteam.cat/smf/index.php/topic,1814.msg8533.html#msg8533
En parte estoy de acuerdo con lo que dices y en parte no, lo del enfoque del club y eso.
Pero si que no me gustó como se desarrolló en concurso... encuentr muy acertado lo que comenta Dave en su post
Y aunque ya sabes lo que pienso, aqui no entraré a valorar sobre el resultado porque tambien participaba (auqneu me daba bastante igual, lo unico que queriamos era presentar el audio a la gente) y podrian decirme que no soy objetivo... y porque llevo un enfado importante por lo que vi...
|
13:40:32 - Audiovisuales Madteam - Julipo - ver conversación
Soy mas directo. Lo siento.
Pues ahi va.
Creo que el ganador ha sido seleccionado en contra de todo sentido. No eran ni buenas fotos, ni buena musica y el tipo de realizacion era muy facil, tan facil como poner en modo aleatorio el campo de efectos. Sinceramente pensaba que podia ganar cualquier otra excepto esta y mas viendo algunos muy trabajados, como el de retratos de Crux, o el de ski de montaña. Pero lo que mas me flipa es que el Marc Marti quedara ultimo, cuando la realizacion y la definicion de las imagenes era superior al resto. Realmente flipante.
El tema de si las actividades son lejanas o exoticas no cuenta, eso se supone desde un principio. Porque esto es un concurso de audiovisuales y no el piolet de oro. Pero hay ya se deja ver el plumero de por donde tiran en el club.... ¿pq no hay seccion de escalada o seccion alpina?... ya os lo digo yo, pq la gente no sabe que es eso.... y por eso se genera esa discriminacion positiva hacia los motañeros de domingo.Las imagenes tienen que impactar o motivar algun tipo de sensacion. Y creedme ver una flor de cerca y mil millones de ibones similares, pues no me genera nada. Bueno si me genera el sentimiento de que este club no deja de ser un club de trekkers, que ya esta bien, pero que entonces el consurso sea de audiovisuales de media montaña o de excursionismo y viajes y ya eta todo resulto.
Se que el club ha trabajado mucho para ello, y es de agradecer, pero hay que vigilar estos detalles porque son de importancia y pueden repercutir muy negativamente en la imagen del club. Hay muchas cosas que mejorar. Yo lo que haria el año que viene, seria un concurso on-line, todos los audiovisuales colgados en youtube o parecidos y que le gente vote y que ademas haya un jurado. Ya esta menos gastos y menos jaleos.
|
12:47:58 - Re: Re: Mikel Laboa hil da - pello - ver conversación
Bai, gaurko egun honetan gure bazter maiteak lanborak izkutaten ditu ...
|
11:59:25 - Re: Mikel Laboa hil da - hos - ver conversación
11:49:39 - Mikel Laboa hil da - Hos - ver conversación
Mikel jun da betirako
Gu sortu ginen enbor beretik sortuko dira besteak Burruka hortan iraungo duten zuhaitz ardaska gazteak...
Goian bego
|
| |
(3 mensajes) 17:25:37 - Re: Re: Re: ¿El último bucardo? - hos - ver conversación
Yo creo que a todos nos gustaría verlo en manadas por estos montes, pero tú lo has dicho, a qué precio? demasiado alto creo yo.
Seguro que sueltan el primero y el cazador "murphy" le pega un tiro porque le ha "atacado", y luego te lo pega a tí porque pareces un jabalí con un forro rojo y mochila..............
|
15:20:56 - Re: Re: ¿El último bucardo? - Lupus - ver conversación
Es curioso, al bucardo le debemos la creación en 1918 del Parque Nacional de Ordesa ... que, ya exterminado - 1890- por la presión cinégetica en la vertiente francesa, se refugió como pudo en esos hermosos parajes. En este tema tengo sentimientos encontrados , por un lado, básicamente, estoy de acuerdo con el post de Hos y por el otro me encantaría poder ojearlo " en estado salvaje y espacios abiertos". Pero, ¿ a qué precio ? ¿ con qué viabilidad como especie ? y , lo que más me preocupa, ¿ a costa de qué ? ... Puesto que en la desaparición del bucardo influyó - en la última etapa- la inoperancia, desidia y pésima gestión política de nuestros representantes democráticos. Lo de ahgora ¿ no será una falsa portada con un ganovotos a pie de fotografía ? Ya que la biogenética está de moda y "nuestros políticos" no van a ser menos, formemos un bucardo y saquémosle rédito como atracción de feria. Su gestión con otros animales emblemáticos " viables" es - en el mejor de los casos - muy discutible ; entre otras cosas porque algo común a todos y vital para cada especie: el hábitat, es con lo primero que mercadean ...
|
11:46:15 - Re: ¿El último bucardo? - hos - ver conversación
¿ No sería mejor destinar ese dinero a que no desaparezcan el resto de especies amenazadas ?
Si lo clonan, ¿ lo dejarán en libertad o lo meterán en un zoo ?
tantas preguntas que hacer.............y siempre la misma respuesta
|
| |
(5 mensajes) 22:00:24 - Re: Re: Re: Re: ROCODROMS BCN - M@2ta - ver conversación
EEEIIIIII!!!!Moltes gracies als 2!!!!! nire a fer una visita!!!!! PETONS!!!

|
20:56:24 - Re: silent partner - jmvc - ver conversación
El gri-gri no va tan mal, teniendo en cuenta que no se ha diseñado para esto. Como con otros aparatos, va mucho mejor llevar la cuerda en una maleta.
Si entiendes ingles esto es interesante:
http://www.rockclimbing.com/Articles/Training_and_Technique/Roped_Solo_Free_Climbing_-_The_essence_of_self-reliance_one_path_among_many_675.html
Y si no siempre se puede hacer bloque ;)
|
20:30:15 - Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: hechar un vistazo al baul de los recuerdos!!!!!!! - Karles - ver conversación
me pido el disfraz de lagarto!!!! -que'l de lagartija me viene chico i ya me lo han pillao los crios, jejeje-, que me han dicho que sube solo. si no funciona habre de buscarme el de spiderclimber, aunque creo que esto aun no lo han sacado al mercado...
i en vilanova! desde el siglo pasao que no voy por ahi, aun existe?
karles i la troupeacuestas
|
19:22:15 - artificial facil a la serra de prades - Chipie Climb - ver conversación
oles!!!
em vull presentar a les proves pel CTAC i tot ho porto molt be menys l'artifo aixi que em tocara d'aqui al 19 de desembre penjarme una mica dels pedals 
em podrieu dir algunes vies que no passin de A2 que siguin bones per anar agafant soltura amb els estreps i posar catxarros per avançar
moltes gracies!!!
|
11:17:36 - Re: hechar un vistazo al baul de los recuerdos!!!!!!! - balerdi - ver conversación
Jejeje, y yo sin ver este post...Eneko tio,seguro que no me dejas solo con los zapatos de tacón tontorron
No se si no me voy a ir pensando en un disfraz de pajarraco o asi, por lo de las garras y tal...
Nos vemos prontoooo, puede ser muy buena eh, besitos! 
|
| |
(7 mensajes) 20:19:25 - Re: Yo también me hago traveserooooo
travieso !! - Vica - ver conversación
Mil gracias a todos , de corazón, no sabéis como se agradecen esos ánimos que me dais , todavía no se donde me he metido no me queda nada...
Manolito: Este año tenemos que volver a organizar el "Travestage" y a tratar de esquiar en esta ocasión.
Minombre: no se si es o no correcto pero dícese de la acción de desplazarse por la montaña con esquíes a los que se le añaden en las suelas unas pieles de "foca".
Chemi: La verdad que estoy muy ilusionado, ya veremos luego... A ver si quedamos algún día unos cuantos para echamos unas risas y practicar que es lo que me hace falta.
Iran: Supongo que con mucha practica y poco a poco seremos capaces de desplazarnos con cierto disfrute por la montaña, tenemos que intentarlo Iran. Tu piensa lo guapo que tiene que ser algún día (que yo veo muyyyyy lejano) bajar esquiando desde una de las altas cimas de nuestro pirineo, desplazarte por solitarios valles en soledad y comunión con la montaña, ya sabes que quien no lo intenta no triunfa. A ver si podemos quedar y practicar por nuestra tierra que tenemos un paqueton de nieve de cuidado este año.
Polar: Gracias por los consejos tomo buena nota, lo que tengo claro es que voy a ir poco a poco, con muchísima prudencia, probando cosas y sobre todo practicar todo lo que se pueda, ya os contare.
Asturiano: Tomo nota, el esquí de fondo me gustaba mucho y no se me daba mal, aunque también era más joven y tenia mas caja... veremos ahora. Al final esta mañana me he podido pillar las pieles, mixtas de la marca Montana, las cuchillas me pillare las axión y fuera apenas hay diferencia de precio con las otras.
Txori: Sr. Director pienso hacerle mucho caso y disfrutar a tope, aunque solo sea capaz de deslizarme por una llanura nevada, tiempo al tiempo...
Balerdi: A ti te quiero pillar yo, jejejeje tú y yo nos vamos a reír de lo lindo. Como tú escalas mucho mejor que yo, yo pienso esquiar muuuuucho mejor que tú jejejeje. Vámonos al Gorbeaaaaaaaa !!!
Fer: hay que quedar este invierno, pero me tenéis que llevar a lo más fácil del pirineo, no me líes, al Culayet ese del Portalet o como se llame como mucho. A ver si se puede hacer algo por Euskadi que hay nieve a manta.
Se que me voy a caer mil veces (espero no lesionarme por favor!!) y voy a sufrir como un perro y a pasar más miedo que vergüenza pero poco a poco espero disfrutarlo.
Por cierto el equipo que me he pillado son los Skitrab tour rando con la fijación Diamir Explorer (no me he atrevido con la dinafit) y unas Escarpa láser, a ver que tal se escala con ellas, la verdad que son cómodas. Todo con el 30 % de dto. algo es algo.
Lo dicho ya os contare
Vica .
|
13:01:04 - Re: Yo también me hago traveserooooo… travieso !! - Fern - ver conversación
Uy, ¡alumno aventajado yo! ¡Qué más quisiera!
Pero bueno, a ver cuando quedamos y tú en cuatro días seguro que le pillas más o menos con lo que esquias ya en pista.
Y lo de las cuchillas, que es por lo que contesto, yo tengo las Axion y estoy encantado. Porque vamos, eso de cuando se ponga la cosa chunga poner las cuchillas en diez segundos sin hacer nada es comodísimo. Es que si no lo que le pasa a todo el mundo es que no las sacas. Y sobre todo cuando empiezas si que hay algún franqueillo que agradeces mucho las cuchillas porque lo de cantear cuesta pillarle. 
|
13:00:06 - Re: Re: Yo también me hago traveserooooo… travieso !! - txori - ver conversación
jajaja, pues el dire de la escuela te dice que no tiene ni idea de lo que preguntas...
yo uso pieles mixtas, porque las de mohair se me quedaban calvas y las sinteticas no me gustan ( cabezon que es uno)
las cuchillas ni idea, yo uso las viejas porque todavia ni las he perdido ni las he roto. Alguna vez he visto que las que van fijas "pegan" en la nieve, pero no se que decirte...bueno si, que vayas a muerte al monte y que no le des demasiadas vueltas al material. Y que inviertas en aprender a esquiar, que es donde mas se disfruta.
|
12:55:35 - Re: Yo también me hago traveserooooo… travieso !! - balerdi - ver conversación
Ese Vicaaaaaaaaaaa!! Ya has dado el paso si señor!!
Yo estoy más que convencido de que en dos días nos vas a dar mil vueltas, pero si has hecho pista a saco y esqui de fondo tio!
Lo que te dicen por ahí, para subir,deslizarte y esas cosas el esqui de fondo te vendrá de lujo, y pa bajar teniendo base como tienes le pillas enseguida seguro! Y luego que te voy a contar que tu no sepas de la montañas en Invierno!
Nada, que te veo dandonos clases ya, que algunos aunque nos pongas como alumnos aventajados bastante tenemos con sobrevivir
|
12:14:55 - Re: Yo también me hago traveserooooo
travieso !! - Asturiano - ver conversación
Bueno, lo de profesor, dejemoslo en becario...
Ya veras al fianl te va aservir mas la experiencia del fondo que las de la pista, porque la gente cuando empieza lo que mas le preocupa es la bajada y no se fijan en usar una buena tecnica de subida, deslizar en lugar de levantar, etc... luego llegan reventados arriba y claro ponte a bajar con las patas como flanes...
Tu por lo de esquiar tranki, que al final tas todo el dia p'arriba, lo de bajar solo es una ratito (desgraciadamente), un poco a pista y a curtirse en el monte, para empezar a disfrutar es suficiente... no hace falta ser un makina esquiando, al final a todos nos toca bajar en "esqui supervivencia" muchas veces.
Lo del deslizamento de las pieles se nota en llano y en pendientes muy moderadas, mientras mas empinada es la cuesta menos se nota el plus de deslizamento que te da la lana, agarran un poquillo peor (pero agarran de p madre tambien) y sobre todo tienen problemas de alopecia mucho antes... vamos que yo me pillaba sinteticas para empezar.
Las Black Diamond, son las mas todoterreno que conozco, agarran, son duras, la cola dura eternamente, no son demasiado caras, eso si son de las mas pesadas y voluminosas...
En cuanto a las cuchillas, yo no soy usuario habitual de las Diamir (tengo unas freeride montadas en unos esquis de pista que son los que uso cuando esqui en estacion, para pegarme alguna escapadita corta y no les pille cuchillas porque no als iba ausar) uso Dynafit, pero un par de compis que tienen diamir y uno tiene las axion, hombre dice que es mas comodo, sobre todo cuando no te habias dado cuenta de esa placa de hielo 30m por delante, en la que es chungo quitarse la mochila, el de las axion le da al palo y listo... esa es su gran ventaja... lo que pasa es que el jodio siempre las lleva en la mochila (salvo que vea el tema claro desde el coche, pero ahi ya las llevamos todos), y al final tiene que ponerlas como los demas.
Si tiene que comprar unas, creo qeu la diferencia de precio no es muy grande.
|
10:15:08 - Re: Yo también me hago traveserooooo… travieso !! - Polar - ver conversación
Muy buenas
YO "profesor" jaja
En fin si coincidimos algún día, y estaría encantado, te enseñaría lo que pueda enseñarte, pero que sepás que por aquí hay gente mu cañera, que supongo pueden enseñarte mil y un trucos y tesnicas!!!
Lo de la vuelta maría esa!!! ya estas tardando en aprenderla!!! el resto, patear, evitar los aludes, cornisas y en general moverte por alta montaña ya sabes.
En cuanto a bajar!!! hay compañero!!! nos toca seguir aprendiendo, yo, me mantengo en pie, con poco estilo!!! jaja.
Pero, si un consejo te puedo dar: No vuelvas a pisar pistas, gastate la pasta en pistas para hacer el máximo de fuera pistas posible, prueba todo tipo de nieves, que al final es lo que te vas a encontrar en montaña, perfecciona técnica en pista y prueba con cuidado fuera y vuelve a levantarte siempre!!! cuidado con las rodillas.
En cuatro días estas hecho un crack, a ver si coincidimos algún día, sería un placer!!!
Un saludo.
|
08:42:28 - Re: Yo también me hago traveserooooo
travieso !! - iran - ver conversación
Aupa ese Vica, qué animado!
A mí como a Chemi, me tienes que cambiar de grupo, al de novatos para siempre, porque lo mío con el esquí de travesía es un continuo trabajo de supervivencia sobre las tablas! Lo admito, Y NO ME AVERGÜENZA DECIR!!!!! ..que...el esquí de travesía sigue sin engancharme, que la velocidad no es mi fuerte en ninguno de los sentidos, y que no consigo disfrutar encima de unas tablas, ni al subir (evidente...nunca lo he conseguido al 100% ni cuando voy a pata), ni al bajar (donde mi reto constante es no caer en la siguiente curva). Pero bueno, parece ser que es tan guay , está tan de moda y tiene taaantas ventajas el poder bajar del monte con esquís a las 2 de la tarde mientras los que van a pata se hunden hasta las ingles en la nieve sopa (eso es verdad), que habrá que seguir intentándolo.
Pues eso, tú a mí ni caso, que soy un pato mareado y lo del esquí no se hizo para mí. Si ya controlas en pista y lo has pillado con ilusión, seguro que este invierno te haces un machine de la trave. Ondo pasa!!!!
|
| |
(4 mensajes) 17:40:32 - Re: Re: Costa Rica - romanc - ver conversación
Perdona dave!! de montaña y de trekking y porque no? de turismo tambièn
garcias
|
12:39:16 - Re: Costa Rica - Dave - ver conversación
Ruta?
De que?
Un circuito de Turismo? Trekking? Montaña?
Si Especificas un poco más... quizás alguién te pueda ayudar..
|
12:32:39 - Costa Rica - romanc - ver conversación
Hola a todo el mundo!!!!!!!Alguien sabe de alguna ruta guapa por Costa Rica??? O màs de una?
Nos vamos ya!
Gracias y un saludo de antemano.Molta Montanya! 
|
08:02:27 - Re: TREKIING EN TIBET Y NEPAL: OBJETIVO EL KAILASH - AlbertF - ver conversación
Hola Asis,
Nosotros estuvimos por el Kailas el verano del 2007 y las condiciones antes y despues de los JJOO habran canbiado mucho. Y lo digo por el tema permisos de entrada y de visita de las zonas a visitar en Tibet.
Nosotros entramos desde Kashkar, asi que no puedo decirte sobre hacerlo por Simikot. Si que una vez en Darchen puedes coger un bus hacia Ali, desde donde se puede coger otro a Lhasa. Tambien puedes ir directo de Darchen a Lhasa por la ruta sur, pero ten en cuenta que igual tienes que esperar dias hasta que pase un bus que quiera cogeros, sea la ruta que sea (mas facil por la ruta norte)
Pagando un 4x4 no tendras ningun problema para moverte (teniendo en cuenta que llevais permisos), pero los conductores piden precios desorbitantes.
Existen dos koras en el Kailash, una interior y otra exterior que es la clasica. La interior esta teoricament prohibida pero se acerca mucho mas al Kailash, llegando a los 5900m de altura.
El tiempo en esa epoca puede ser muy variable, si podeis, prever dias de margen para dias de lluvia.
Si tienes mas dudas,no dudes en preguntar
Saludos
COMENTARIO DEL BLOG
http://daquiaqui.blogspot.com/2007/08/trekking-del-kailash.html
MAPA DEL KAILASH
http://picasaweb.google.com/lh/photo/heCMCCzXffGW7QBoIJJbLA
FOTOS
Thttp://picasaweb.google.com/afalqo/TIBET
|
| |
(1 mensajes) 15:06:31 - la najarra y el circo de gredos - Dondemola - ver conversación
es mi segundo mensaje en el foro y de momento es lo unico que puedo aportar. asi que os dejo con unas fotos de mis dos ultimas salidas.
la najarra: http://dondenomola.deviantart.com/gallery/#la-najarra
y el circo de gredos: http://dondenomola.deviantart.com/gallery/#circo-de-gredos
espero que os gusten
|
| |
(7 mensajes) 17:15:12 - Re: Licencias Federativas FEEC 2009 Club de Escalada la Foixarda - Madveras - ver conversación
ostres... al final t'hauré de cobrar per la publicitat...... 
|
16:39:10 - Licencias Federativas FEEC 2009 Club de Escalada la Foixarda - Pureto - ver conversación
16:34:07 - Re: No suelo poner este tipo de post... - Asturiano - ver conversación
noticia extraña, yo no tengo ams datos que los de Nevasport y ademas no conozco el pico aunque un poco la zona, pero parece algo confusa esta afirmacion:
"Fallece un esquiador en Andorra mientras practicaba fuera pista"
"practicaba lo que se denomina 'randonee' de esquí, es decir, esquiaba fuera de pistas"
No se lo que entendeis vosotros, pero esqui de randonee es esqui de travesia de toda la vida, pero en francés... que se esquia fuera de pistas, pues sí, pero no es lo que se conoce por esqui fuerapista.
En cualquier caso, eso es lo de menos. DEP 
|
14:31:54 - Re: Webcams - elales - ver conversación
Aquí algunas más:
http://pirineoswebcam.googlepages.com/
http://www.pyrenees-pireneus.com/Webcam_Pyrenees.htm
(Post Editado: 1-12-08 14:33:54)
|
12:55:20 - No suelo poner este tipo de post... - polar - ver conversación
... pero dada la afición que parece que va en aumento en esta web, y aún sin conocer a casi nadie, mucho cuidado!!!
Ocurrio en un pico de iniciación, aunque la vertiente era casi de estremo.
http://www.nevasport.com/noticias/d/15548/fallece-un-esquiador-en-andorra-mientras-practicaba-fuera-pista
Mi pesame y ánimos a la familia y amigos!
Un saludo
|
12:19:48 - Re: Webcams - Madveras - ver conversación
12:15:52 - Webcams - Armosio - ver conversación
Aupa!
Alguien sabe alguna web donde haya webcams en zonas mas o menos de montaña (supongo que si hay, estaran en pistas de esqui)?
|
| |
(2 mensajes) 18:50:20 - Re: La Torreta (1985m) , Roc d´Auró (1925 m) y Cogulló d´Estela (1862 m). - Avezados - ver conversación
y por donde cae esa zona? és la serra Catllaràs ,per Sant Julià de Cerdanyola ,potser?
por cierto cuánta nieve.
|
17:27:20 - La Torreta (1985m) , Roc d´Auró (1925 m) y Cogulló d´Estela (1862 m). - Madveras - ver conversación
Ayer fuimos Dave, Eowyn, Loybn, Eli y yo por el Bergueda, ya que no daban muy buena meteo, algo que quedara cerquita.
Mucha nieve ya desde los 800m aproximadamente, la carretera con nieve.
Arriba estava precioso, los abroles super cargados. El prineo se ve con muchiiiiiiiiiiiiiiisima nieve.
Excursion muy recomendable. Con tre spuntas, las dos ultimas hay que trepar algo y subir por alguna cadena, que con la de nieve que habia estaba... bien... estaba bien 
Pongo tres fotikos que hizo Dave (nuestra camara se estropeó)

|
| |
(3 mensajes) 21:21:37 - Ferrata Baumes Corcades (Centelles) próximo sábado - zodiaco - ver conversación
Hola, ¿alguien se anima para el próximo sábado?
En principio es una matinal, y si te interesa después te puedes acercar a Vic que está el Mercado Medieval.
Apa siau!
|
14:31:35 - Re: Re: Gent per fer escalada i alta muntanya entre setmana - polar - ver conversación
Muy buenas
Para la CADE, no recuerdo muy bien cuantas horas hechamos, pero si que era la castañada, que entramos a la pared con sombra hasta el segundo largo, que frio!!! paramos en la feixa a comer algo y saliamos por arriba con las últimas luces, llegamos a la carretera de noche, aunque toda la bajada la hicimos con muy poca luz pero sin linternas. También hay que decir que aquel día la cordada era de tres.
Miralo por ahí, seguro que hay reseñas que te diran el horario.
Para la Phoenix, no me llames!!! jaja mucho grado por ahí marcan V+ en mixto y aquí el menda una vez hizo ese grado + o - con lo pinchos y un poco más y me cago!!! jaja.
Para pinchar en hielo, si quieres podemos hablarlo, con que mejore un poco la meteo, podemos ir al Pedra, que ya hay algo formado, para empezar no esta mal!!!
Un saludo
(Post Editado: 1-12-08 14:34:44)
|
10:04:44 - |